Como parte de los esfuerzos por fortalecer el desarrollo integral de la juventud hondureña, la Secretaría de Educación, en alianza con World Vision Honduras, realizó la presentación de los logros alcanzados en el programa Educación Súper Pilas / Teens Ready.
Este programa busca empoderar a adolescentes en situación de vulnerabilidad, esta iniciativa formativa ofrece herramientas para una transición exitosa hacia la vida adulta, con un enfoque en cuatro dimensiones claves: salud y bienestar, trascender y transformar, cultura emprendedora, ciudadanía activa y digital.
Tras su lanzamiento en el mes de marzo, el programa inició con la selección de los centros educativos participantes y la formación de docentes en la metodología Teens Ready, posteriormente, se llevó a cabo la implementación y réplica de la metodología en las aulas, permitiendo alcanzar las metas propuestas.
Gracias a la ejecución de este programa, hasta el momento se encuentran en certificación 96 centros educativos y 8,051 adolescentes, reflejando el impacto positivo y sostenible de la iniciativa.
En los próximos días, se llevará a cabo la certificación del programa en los departamentos de El Paraíso, Olancho, Choluteca, Valle, La Paz, Santa Bárbara, Copán, Cortés y Atlántida.