La Secretaría de Educación, con el acompañamiento estratégico de la UNESCO, lanzó el programa de Certificación de Centros Educativos Ambientalmente Sostenibles (CEAS), iniciativa que busca transformar las instituciones en espacios de aprendizaje integral y sostenibilidad.
Se pretende convertir a estos centros educativos en laboratorios de aprendizaje y acción, que generan una cultura ambiental que fortalezca el desarrollo sostenible del país.
El programa tiene como objetivo impulsar la educación ambiental y el desarrollo sostenible en la comunidad educativa a través de la transversalización en los diferentes espacios curriculares mediante la implementación y consolidación del programa de certificación CEAS, vinculados a las iniciativas del país y alineados con los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Alianza para una Educación Verde que promueve la UNESCO. La especialista de Educación de la UNESCO, Romina Pasman, indicó que este es el resultado de años de trabajo y que Honduras es pionero a nivel regional y global.
La certificación CEAS se estructura en cuatro áreas estratégicas: gobernanza escolar, gestión ambiental en infraestructura y operaciones, enseñanza y aprendizaje, y vinculación comunitaria.